Centro

Gobierno Federal y Estatal apoyarían en partes iguales a la UAS

Avanzan las gestiones del gobernador y rector para obtener recursos extraordinarios para el cierre del año de la universidad

Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera. (Cruz Serrano)

Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera. (Cruz Serrano)

Culiacán, Sin.- El Gobierno Federal y el Estatal estarían apoyando a la Universidad Autónoma de Sinaloa en partes iguales para el cierre del año, propuesta que se reiteró en la reunión que sostuvieron el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el rector Juan Eulogio Guerra Liera con el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza y la directora general de Educación Superior (DGESU), Carmen Enedina Rodríguez Armenta.

El rector expuso que fue una reunión donde se dan avances importantes, ve al mandatario estatal con disposición al planteamiento que hizo el oficial mayor y ya en días posteriores estarán revisando los números y diversos aspectos con la titular de la DGESU.

También puedes leer: Video: Mueren dos hermanos en accidente de moto, uno era casi un niño

“Yo veo con disposición al señor Gobernador, con planteamiento a Héctor Garza de la posibilidad de apoyar a la Universidad… se reitera que sea un 50 por ciento que daría el Gobierno Federal y un 50 por ciento que daría el Gobierno Estatal, sobre un monto de 304 millones de pesos”, dijo.

Señaló que sólo falta finiquitar algunos detalles y la opinión final del Gobernador que siempre ha sido empático con la Universidad para esperar el cierre del año y seguir avanzando en la agenda tan importante que tiene la Casa Rosalina donde ha asumido responsabilidades cumplidas.

Te puede interesar: Video: Te aseguran que ganaste un premio por usar tarjeta de crédito ¡No les creas, es un fraude!

Guerra Liera indicó que hay un diagnóstico que compartió en la reunión Carmen Rodríguez, en el cual la mayor cantidad de los compromisos están en “verde”, donde se muestra que la Universidad, el Gobierno del Estado y también el Gobierno Federal cumplieron sus compromisos, pero hay aspectos que falta complementar con información de parte de la casa Rosalina.

A la comunidad universitaria les expresó que el rector se mantiene en la gestión con mucha posibilidad de terminarla adecuadamente.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut sit quis nec commodo venenatis mi, efficitur. ut dapibus