Sinaloa

Gobierno Estatal detona pagos pendientes a docentes que se les debía quincenas

El titular de la Sepyc destacó que a pesar de que el Gobierno Federal se ha retrasado con la aplicación de recursos correspondientes a este estado, ellos cumplieron con el trámite para no darles mayor afectación

Mazatlán, Sinaloa.-  El gobierno del estado ya le pagó a los docentes de tiempo completo, maestros de inglés y aquellos que se encuentran en el programa para la inclusión y equidad educativa y que recientemente se estaban manifestando por el atraso de sus quincenas, anunció Juan Alfonso Mejía López.

Por ello, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, precisó que el atraso de del monto económico se debe a la lentitud que mantiene la federación en la asignación de recursos, de modo que el estado tuvo que cumplir con el depósito a pesar de que a ellos no les corresponde.

“Más allá de cualquier burocracia buscamos beneficiar a los docentes porque creemos que es la mejor forma de beneficiar a los niños, el tema es como fluyen los recursos desde el ámbito nacional desde la secretaria de hacienda y crédito público, entonces desde ahí donde se empieza a distribuir y como distribuye después a las entidades”.

Asimismo, precisó a los docentes que este año pueden estar tranquilos, ya que existe la certeza de poderles depositar su salario aunque este pueda tardar un poco porque ya se encuentra presupuestado, sin embargo lamentó que para el próximo año no se pueda decir lo mismo, ya que el Congreso de la Nación decidió retirar el dinero que se establece para 2021.

Ya en el tema de las manifestaciones, se le preguntó a Mejía López sobre su qué hacer en el tema de los directores de secundarias federalizadas, quienes han reprochado que las autoridades medias de la Secretaría no siguen los lineamientos de la Sepyc para acomodar plazas o supervisores.

“Creo que muchas veces se señalan situaciones pero ayudan mucho cuando se tiene una fundamentación, no digo que estos posibles casos sea su ejemplo, pero al final de cuentas lo que nos ayuda siempre es tener esa evidencia, y hay procesos, en los cuales no tiene que estar inmiscuidos directamente el secretario”.

Y agregó que quienes tengan inconformidad en estos procesos puede acercarse a la supervisión escolar de su nivel educativo para buscar resolución del tema.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam fringilla non nec eget id ipsum tempus lectus libero Aliquam dolor.