Culiacán, Sinaloa. Luego de que una joven jornalera de 24 años originaria de Chihuahua vivió una experiencia inesperada al dar a luz en plena jornada laboral en un campo agrícola de la sindicatura de Ruiz Cortines, en Guasave, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó el acontecimiento y anunció que ya se está elaborado un proyecto de atención integral a la migración interna de jornaleros que llegan al estado de otras partes del país.
Sigue leyendo: Entre los surcos: jornalera agrícola de 24 años da a luz mientras trabajaba en los campos de Guasave
Dijo que es un proyecto sobre migración en México que ya lo dio a conocer la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y fue algo que se acordó en su reciente visita al municipio de Mazatlán.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado previo a la inauguración de la calle Sauces, en la colonia Renato Vega Amador, el mandatario estatal comentó que no es necesario hacer un nuevo llamado a los agricultores porque ya lo han hecho en varias ocasiones y ellos están de acuerdo en proteger a sus trabajadores con mejores condiciones laborales y de vivienda.
“El año pasado atacamos el tema de las guarderías, pero ahora lo vamos a hacer de manera integral, hay que ver el problema de la educación, la salud y por supuesto la vivienda con salubridad para los trabajadores del campo”, prometió.
Te sugerimos: No alcanzó a llegar al hospital: jornalera de 16 años da a luz en consultorio en Cortines, Guasave
Es importante recordar que el parto de esta joven mujer ocurrió el pasado viernes en el área de trabajo, y sorprendió a sus compañeros. La madre y su recién nacida fueron auxiliadas rápidamente por paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar tras recibir el reporte de emergencia.