Al momento

EDUCACIÓN

Gobierno del Estado y Sepyc invitan al Congreso Internacional de Formación Docente

Este evento tendrá como sede el municipio de Mazatlán del 15 al 17 de octubre, con expertos internacionales y 130 ponencias para impulsar la educación

Gobierno del Estado y Sepyc invitan al Congreso Internacional de Formación Docente | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y la formación inicial de estudiantes de las escuelas normales, mediante el intercambio académico y la reflexión crítica sobre la práctica docente, los días 15, 16 y 17 de octubre de 2025 se llevará a cabo en Mazatlán el Cuarto Congreso Internacional de Formación Docente.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

El Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), invita a participar en este evento tan importante, indicó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodrigo López Zavala, quien dijo que en el acto inaugural estará, a nombre de la Federación, el director general de Educación Superior para el Magisterio de la SEP, Julio César Leyva Ruiz.

“Es un espacio donde participan académicos de alto reconocimiento de varios puntos del país y del extranjero. Desde el primer Congreso hasta el cuarto, hemos tenido participaciones de España, de Argentina, hemos tenido participación de los Estados Unidos, de Perú y, por supuesto, además de las conferencias, tenemos un espacio para ponencias. El Congreso está destinado principalmente a profesores y estudiantes de las Escuelas Normales de Sinaloa y a los Centros de Actualización del Magisterio”, dijo.

Le recomendamos leer: Congreso de Sinaloa recibe de la Secretaría de Salud la certificación como espacio cardioprotegido

Las líneas temáticas que abordará el Congreso son “La práctica docente en las escuelas normales”, “Inteligencia artificial en la formación docente” y “La investigación educativa para el desarrollo docente”.

Durante estos tres días se realizarán numerosas actividades académicas, incluyendo ocho conferencias magistrales a cargo de destacados especialistas, dos conversatorios, siete talleres y la presentación de 130 ponencias por parte de estudiantes y profesores.

Podría leer: ¡La detección oportuna salva vidas! En 2025 se han diagnosticado más de 850 casos de cáncer de mama

La ceremonia inaugural se realizará el 15 de octubre de 2025, a las 09:00 horas, en el Hotel El Cid, Mazatlán. El evento está dirigido a académicos, investigadores, cuerpos académicos y estudiantes de instituciones de formación docente. Las casas de estudios participantes son: la Escuela Normal Experimental de El Fuerte (ENEF), la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa (ENEES), la Escuela Normal de Sinaloa (ENS), el Centro de Actualización del Magisterio, unidades Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, y con invitación abierta a otras instituciones formadoras de docentes de la entidad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.