Culiacán, Sinaloa. El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Melendrez, informó que desde Gobierno del Estado se van a reforzar las revisiones a las condiciones de seguridad del transporte que se utiliza para el traslado de jornaleros, esto luego del accidente vial que ocurrió en Escuinapa en el que 40 trabajadores del campo sufrieron lesiones.
Debes leer: Hay 40 lesionados: se accidenta camión de transporte al campo en Escuinapa
El funcionario estatal mencionó que, si bien los camiones que se utilizan para trasladar a los jornaleros son de carácter privado, sí requieren cumplir con las normativas establecidas.
“Sin duda que vale la pena hacer una revisión para garantizar las condiciones que otorguen seguridad en la transportación del personal del campo, son particulares los transportes, algunos de los propios campos agrícolas, otros de particulares que se dedican a esa actividad del transporte del personal al campo”, afirmó.
El también vocero de Gobierno del Estado destacó que en la atención a los trabajadores del campo es necesario revisar cómo se encuentra este sector social en materia de educación, vivienda, salud, entre otros, temas a los que se dará el seguimiento correspondiente.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que los jornaleros son considerados como de alta importancia para la actual administración estatal, de ahí que se busca que cuenten con buenas condiciones, con el respaldo del Gobierno Federal.
EL HECHO
40 trabajadores del campo resultaron lesionados cuando el camión en el que se transportaban sufrió una falla mecánica y se salió de la carretera en Escuinapa.
El reporte se dio poco antes de las 06:00 de la mañana de este viernes. La información refiere que el camión de transporte de personal al campo había salido de la comunidad del Trébol 2 y en el kilómetro 179 de la carretera libre México 15, a la altura de la comunidad de El Trébol 1, sufrió una falla mecánica.
De acuerdo al conductor de la unidad, al parecer se quebró la barra estabilizadora haciendo que perdiera el control de la unidad y terminara cayendo a una huerta de árboles de mango.