Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado les prestó este viernes por la mañana 100 millones de pesos para el pago de aguinaldos y de inmediato se hicieron las transferencias a los trabajadores, declaró la tesorera de la comuna de Culiacán, Issel Guillermina Soto González.
Mencionó que con la captación de impuestos y ahorros completaron el recurso que se necesitó para responder a la prestación de fin de año de alrededor de 8 mil 500 trabajadores sindicalizados, de confianza y eventuales del ayuntamiento.
“Son 175 millones los que ocupamos y nos van a mandar 100 y estamos viendo cómo recuperar los 75 para puros pagos de aguinaldos, con todos los esfuerzos que estamos haciendo nos va alcanzar para el pago de aguinaldos a todos los empleados”, precisó.
Comentó que el sindicato le otorgó el voto de confianza a la administración y no se manifestaron a pesar de que el plazo legal venció este jueves y ello se debe que les dieron muestra de que hay interés de responderles al adelantarles la segunda quincena de diciembre.