Los Mochis, Sin.- El Gobierno del Estado niega la
pensión a al menos cuatro viudas de policías, que por derecho les corresponde
recibir, pues pese a las solicitudes que han hecho, el ejecutivo no las quiere
reconocer, acusó el presidente del Partido Acción Nacional en Ahome, Carlos
Ramón Lizárraga Corrales.
?Tenemos a una señora que quedó viuda en el 2003 y
todavía no recibe un solo peso de la pensión, por el solo hecho de no haberse
dado cuenta de esta situación en el 2009 cuando salió el convenio, entonces eso
es una tontera por parte del Gobierno del Estado no reconocer algo que es un
hecho?, dijo.
Precisó que pese a que se hizo una modificación a la
Ley de Seguridad Pública en el rubro de pensiones, donde se les da derecho a
todas las viudas a recibir el beneficio, es un tema que el gobierno no ha
tomado en serio.
Por ello como impulsor que fue en el 2009 cuando fue
diputado local, dijo que luchará porque incluyan a las que no perciben aún su
pensión, y porque no les quiten ciertos beneficio a las primeras 57 viudas
pensionadas luego de que sean homologadas (como la beca para sus hijos de la
que acordaron gozarían hasta cumplir los 25 años, y que ahora quieren quitarles
al cumplir 18 años).CHG
?Gobierno del Estado niega pensión a viudas de policías?
El presidente del PAN en Ahome dice tener conocimiento de al menos cuatro casos por los cuales lucharán para que obtengan el beneficio
Fuente: Internet