Al momento

PAGO

Gobierno del Estado ha pagado de la deuda a SAT mil 600 mdp en plazos definidos

El secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Güicho, indicó que se continúa pagando la deuda a corto y largo plazo

Declaración del SAT: ¿Cuándo hacerla y de cuánto es la multa por no presentarla a tiempo?
Servicio de Administración Tributaria (SAT) | Internet

Culiacán, Sinaloa. Gobierno del Estado ha pagado alrededor de mil 600 millones de pesos correspondiente a la deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Güicho.

En la conferencia “semanera” del gobernador Rubén Rocha Moya, el funcionario estatal indicó que se está cumpliendo con los plazos que se determinaron con el SAT, luego de la deuda que se generó en la administración del exgobernador Quirino Ordaz Coppel.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Además, se continúa pagando la deuda a corto y largo plazo. Sobre el primer caso, indicó que se han destinado entre 500 y 600 millones de pesos.

Joaquín Landeros Güicho, secretario de Administración y Finanzas.

Joaquín Landeros Güicho, secretario de Administración y Finanzas. Foto: Samuel Real

“Derivado de los adeudos ante el SAT, llevamos alrededor de mil 600 millones de pesos pagados, divididos en 709 millones de pesos y además de los cortos plazos que hemos liquidado, son alrededor de 500-600 millones. En promedio llevamos arribita de 2 mil millones de pesos pagados”, precisó.

Podría interesarte: Gobierno ha pagado cerca de mil 400 mdp de la deuda al SAT de la administración de Quirino Ordaz

Por su parte, el gobernador mencionó que el pago de 500 a 600 millones de pesos es derivado de la deuda del maíz que Gobierno del Estado compró a productores sinaloenses hace dos años.

Asimismo, expresó que este es uno de los múltiples temas que se tienen en la agenda de la administración estatal y que, aunque hay complicaciones financieras, se cumplen con los compromisos con la autoridad federal.

Te sugerimos: Rocha Moya anuncia próxima visita a Sinaloa del secretario de Agricultura, Julio Berdegué

Previamente, el secretario de Administración y Finanzas detalló que la deuda final con el SAT quedó en 2 mil 137 millones de pesos y no 2 mil 300 millones de pesos como se estimaba en un principio.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.