Culiacán, Sin.- A 500 millones de
pesos asciende la deuda que tiene Gobierno del Estado con los profesores
jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección
53, informó el nuevo dirigente, José Fernando Sandoval Angulo.
Agregó que también falta por
rescatar el recurso de la renta de la Unidad de Servicios Estatales (USE), pero
ese es un tema que se tiene que analizar y resolver junto con el Comité Ejecutivo
de la sección.
?Ustedes recordarán que en la
pasada administración tuvimos serios problemas de deudas que se nos acumularon
a niveles críticos y ahorita puedo decirles con mucha responsabilidad que
andamos en una deuda de alrededor de 500 millones de pesos correspondiente al
Issstesin, en el tema de la USE permítanme reunirme con el maestro Silvino
(exdirigente) y los notarios públicos que tienen el tema?, citó.
Varios son los pendientes que
tendrá que resolver el nuevo secretario, pues también está el tema de los
profesores bajo amenaza de despido por no presentar el examen de evaluación,
quien aseguró que el sindicato los defenderá con estricto apego a la ley, pero
siempre protegiendo los derechos laborales.
SA