Culiacán, Sin.- El Gobierno de Sinaloa recaudó 445 millones de pesos del Impuesto sobre Tenencia y Uso Vehicular al cierre del plazo para el pago de este gravamen, informó el subsecretario de Ingresos del Estado, Édgar Portillo. Señaló que este año la captación total por dicho impuesto fue mayor en 111 millones de pesos, ya que en el 2016 se recaudaron 334 millones de pesos.
“Al 30 de junio, que fue el último día para el pago de la tenencia, se recaudaron 445 millones de pesos, en comparación con el año pasado eran 334 millones de pesos, lo cual hasta ahorita es un excedente de 11 millones de pesos”, dijo.
Reveló que al corte del 30 de junio, 87 mil contribuyentes exentaron el pago al aprovechar el estímulo fiscal, lo que representa 192 millones de pesos, mientras que el año pasado fueron 105 mil contribuyentes los que no pagaron bajo el esquema del subsidio de 300 millones de pesos.
Al concluir la prórroga, el impuesto se puede seguir pagando pero sin estímulo fiscal y con recargo del 2.5 por ciento, concluyó el funcionario.
LM
Gobierno del Estado capta 445 mdp de tenencia
87 mil contribuyentes exentaron el pago con el estímulo fiscal, dio a conocer el subsecretario de Ingresos
Fuente: Internet