Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que Gobierno del Estado avanza en el pago a los productores de maíz de menos de 15 hectáreas, sin embargo, reconoció que no es con la celeridad que se quisiera.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia “semanera” explicó a productores y bodegueros, que cuentan con el recurso para la compra del maíz que es por un problema de trámite que no permite que el programa avance con mayor rapidez.
“El dinero lo tenemos, la seguridad de eso, claro, no podemos soltar nosotros un dinero que no es de nosotros, es de la sociedad, sin que se llenen los requisitos, entonces tienen que llenarse. Como ha pasado de un mes a otro, han tenido que refacturar. Se avanzó en este periodo una cantidad 60 mil toneladas, más o menos”, mencionó.
En ese sentido, el mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Agricultura y de Administración y Finanzas que se agilice el pago a los productores pequeños que siguen a la espera.
En el programa emergente para la adquisición y comercialización de hasta 50 mil toneladas de maíz blanco a productores sinaloenses del ciclo otoño-invierno 2022-2023, se tiene un avance de pago sumado a la gestión de pago del 82.6 por ciento.
Te sugerimos: ¡No les dan los números! Productores de maíz valoran no sembrar la misma superficie del 2022: AARC