Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Son seis recolectores nuevos que están en la mira de la administración municipal de Guasave, para que se unan al operativo de la basura, y la opción es pidiendo el crédito a corto plazo, fue lo que le dijo el alcalde Martín Ahumada Quintero al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en su más reciente encuentro en la ciudad de Culiacán.
“No endeudes al municipio”, fue la respuesta inmediata que le dio el mandatario estatal, pero al explicarle Ahumada Quintero, le precisó que no se trataba de un endeudamiento a largo plazo, sino sólo mientras llegan las aportaciones y recursos federales, fue ahí en donde el Gobernador le avaló la decisión y se comprometió en apoyar con dos unidades más, es decir, serán ocho recolectores nuevos.
“Nos entrevistamos con el Gobernador, le planteé la cuestión de que queremos pedir un crédito bancario para la compra de unos camiones, y yo le dije: queremos comprar unos seis camiones, me dijo: no endeudes al municipio. No es un endeudamiento a largo plazo, es a corto plazo, mientras llegan las aportaciones del Predial y otros recursos, y le dije que si con esto nos podría apoyar con la compra de otros camiones de basura, que en vez de seis pudieran ser 8 camiones, y me dijo que sí, que sí le entraba”, detalló.
El alcalde puntualizó que este tema se tiene que llevar a cabildo, y es posible que en la próxima junta de concertación se suba para que se determine el paso que se tiene que dar para mejorar las condiciones del servicio que dota el municipio a los ciudadanos.
Ahumada Quintero expuso que son hasta 30 millones de pesos lo que la banca le puede prestar en los meses que restan del año, y dijo que las unidades ya están vistas para cuando estén disponibles los recursos.