Culiacán, Sin.- El adeudo que tiene Gobierno del Estado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 27, por diferentes conceptos es por arriba de los 200 millones de pesos, manifestó el secretario general Edén Inzunza Bernal.
Indicó que están pendientes los pagos de seguro colectivo e individual de 500 jubilados con un monto de 11 mil pesos por cada uno, así como la deuda hacia 50 sindicalizados que realizan labores administrativas, y se les debe el estímulo de años de servicio por antigüedad de 5, 10, y 15 años, cantidad que suma al menos un millón 500 mil pesos.
Agregó que también los supervisores esperan el pago de apoyo que reciben cada seis meses que actualmente es de 30 millones de pesos, y al cierre del ciclo escolar se incrementará porque reciben otro apoyo.
“Ya estaríamos cerca de los 70 millones de pesos en adeudos, en minutas establecidas con el Gobierno del Estado aunado a los 132 millones que estamos en espera de aquí al cierre del año”, comentó.
Enfatizó que recibieron un abono por 20 millones de pesos, pero es mucho más el impacto de lo que está pendiente, y esperan que la deuda se concrete al cierre del presente ciclo escolar.