Sinaloa

Gobierno debe fortalecer sectores primarios, porque si no, nos quedamos sin alimentos: Canacintra

La representante camaral en Mazatlán, explicó toda la cadena económica que afecta, e indicó que buscará el diálogo con Conapesca para hacérselos saber

JLV-MANIFESTACION DE PESCADORES CONAPESCA (1)

JLV-MANIFESTACION DE PESCADORES CONAPESCA (1)

Mazatlán, Sinaloa.- Si se concreta la amenaza que hace el sector pesquero de no salir a altamar en esta temporada, no sólo afecta a los pescadores y armadores, sino a todo un sector productivo que depende de este trabajo en Mazatlán, alertó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en el puerto, Helena Larsen Ayala. 

“Toda la parte de lo que son congeladoras, empacadoras, la industria auxiliar de la pesca que vienen siendo las empresas que se dedican a la reparación de los barcos, las empresas técnicas, la industria del servicio, el proceso posterior a la pesca y también va a impactar algo de sector de la logística”.  

Asimismo, explicó que por ser una actividad primaria, también afecta la mesa de los habitantes, pues de ahí se consigue el alimento que abastece a poblaciones importantes del puerto, así como otras regiones que compran el producto en esta zona del país. 

¨Puedes leer: Reina la desilusión entre pescadores de altamar. ‘Nos dejaron sin trabajo’, aseguran

Por ello, indicó que buscarán el diálogo con Conapesca, pues reconoce la importancia que tiene el sector para Sinaloa y más con los tiempos de salud pública que se están viviendo. 

“Hay que entender que es un recurso primario y en muchos países siempre es apoyado ¿por qué? porque de ahí comen las personas y debe fortalecerse porque si no, nos quedamos sin alimentos, entonces ese eslabón de la cadena productiva hay que fortalecerlo y apoyarlo de alguna manera”. 

La representante camaral, comentó que si el gobierno piensa que apoyarlos con el diésel marino no es la manera adecuada, pues entonces proponga y busque otra manera de hacerlo, pero que no los deje de lado como lo está haciendo ahora. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor amet, Donec ut risus. commodo Praesent eleifend nec