Culiacán, Sinaloa.- Ante la problemática que representa la sequía en el estado, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que se está trabajando en proyectos que a largo plazo disminuyan la crisis hídrica.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la conferencia “semanera” de este lunes, indicó que como autoridad están escuchando las propuestas de grupos civiles expertos en la materia, quienes han destacado la importancia de realizar proyectos en las presas, como el de reforestación.
“También estamos viendo el planteamiento de las Naciones Unidas, claro, es muy importante porque es parte de la cultura global del agua. Nosotros no podemos decir: tenemos 12 presas, ya no tendremos problemas, no, sí tenemos problemas, ahí está”, comentó.
Rocha Moya mencionó que, hasta el momento, la situación en Sinaloa por la crisis hídrica no está al grado de hacer tandeos como ocurre en otros estados ante la escasez de agua.
Asimismo, destacó las primeras lluvias que se han registrado en la entidad en la zona serrana de Badiraguato, lo que representa una esperanza para la ciudadanía.
Debes leer: Las presas de Sinaloa mantienen un alto déficit de mil 897 millones de metros cúbicos
El gobernador de Sinaloa consideró que el planteamiento del Plan Hidráulico del Noroeste es uno de los proyectos a largo plazo en materia hídrica, ya que supone la conexión de los estados desde Nayarit hasta Baja California.
Añadió que por parte de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) se está llevando a cabo el programa de construcción de represos en los municipios.
“Esos represos nos están ayudando a regar creo que 6 mil hectáreas, o sea, encontrar dónde está el agua y tratarla de almacenar, eso es importante”, concluyó el mandatario estatal.