Sinaloa.- Las jornadas de apoyo Puro Sinaloa continuarán y se convertirán en brigadas móviles para revisar el estado de salud de la población, en el marco del combate a la propagación del coronavirus Covid-19, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En conferencia de prensa junto al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, el mandatario estatal dijo que es importante que la ciudadanía no caiga en la desinformación ni en el pánico.
Te recomendamos: Por coronavirus, la UAS cancela eventos masivos y analiza suspender clases
“En los centros de salud se van a estar haciendo valoraciones médicas y habrá también brigadas itinerantes, vamos a aprovechar las jornadas de apoyo Puro Sinaloa para reforzar la parte médica y que la gente se haga ahí análisis, exámenes”, expresó.
Ordaz Coppel puntualizó que se van a reforzar las medidas de prevención y de detección de casos sospechosos en puertos, aeropuertos y centrales de autobuses.
En cuanto al tema de las escuelas, dijo que este sábado habrá una reunión en la Secretaría de Educación Pública federal para analizar las acciones a seguir, y ahí se definirá si es necesario aplicar medidas en las escuelas, como podría ser la suspensión de clases.
Te puede interesar: ¡Última hora! Se posponen Premios TvyNovelas en Mazatlán por Covid-19
Por su parte, el secretario de Salud de Sinaloa señaló que siguen como sospechosos y no confirmados los 2 casos detectados en la ciudad de Los Mochis, otro más ya fue descartado en Culiacán, por lo que se puede afirmar que Sinaloa sigue “libre de coronavirus”.
Pidió a la población seguir las medidas de higiene y no tener temor, ya que “el pánico nos puede hacer más daño que la enfermedad en sí”.