Culiacán, Sin.- “Vamos a reformar la Ley para que no ande poniendo tantos requisitos”, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, al ser cuestionado sobre el nombramiento de un funcionario que no cumple con la edad para desempeñarse en el cargo.
El funcionario en mención es Randy G. Ross Álvarez, titular de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss), quien tiene 33 años, pero uno de los requisitos para desempeñarse en el cargo es que tenga cumplidos 35.
Te sugerimos: Vaya susto: Niño se extravió durante el Grito en Sinaloa; aparece tras intensa búsqueda entre el tumulto
Al respecto, el mandatario estatal dijo que los jóvenes tienen derecho a desempeñarse en la función pública y la ley los está limitando, razón por la cual debe ser reformada.
“No está bien, la ley la vamos a reformar si es la nuestra, es un decreto administrativo, pues hay que reformarlo, porque eso es contradictorio con lo que queremos hacer con los jóvenes”, expresó el Gobernador.
Asimismo, Rocha Moya consideró necesario hacer estos cambios para ser más incluyentes y brindar más oportunidades a personas que lo merezcan.