Culiacán, Sin.- El Gobierno de Sinaloa está listo y tiene los recursos necesarios para poder adquirir por su cuenta las vacunas contra el COVID-19 en cuanto el Gobierno de la República certifique la seguridad de biológicos producidos en países como China y Rusia.
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el gobernador Quirino Ordaz recordó que su administración fue la primera a nivel estatal en hacer acuerdos con las embajadas china y rusa, y ya hay una carta intención para adquirir sus vacunas, en cuanto haya “luz verde” de parte de las autoridades sanitarias federales y que exista disponibilidad de las dosis.
Te puede interesar ¡Las de Rusia! Confía Quirino que con dosis de Sputnik no se retrase plan de vacunación en Sinaloa
“Fuimos el primer estado en hacer esa gestión, con Rusia y China, aún no están autorizadas pero ya existe la carta intención para jalar esas vacunas. Otras como las de Pfizer podrían tardar mucho. Sabemos la prioridad de la vacunación y pues lo importante es que el estado tenga los recursos para la adquisición, nosotros sí tenemos el dinero, vendimos la Casa de Gobierno, estamos listos, pero esperaremos que llegue la certificación y claro, que haya disponibilidad”, precisó.
Ordaz Coppel reconoció que el plan de vacunación es fundamental para hacerle frente a la pandemia y por ello deben ser muy responsables en este sentido, por lo que han tenido una colaboración muy estrecha con las autoridades federales.