Al momento

APOYO AL CAMPO

Gobierno de Sinaloa ha pagado 50 mdp del complemento de los 400 pesos por tonelada de maíz

El secretario de Agricultura en Sinaloa indicó que para cumplir con el pago de los 400 pesos por tonelada el estado dispone de mil 400 millones de pesos

Unidad de carga pesada en una bodega
Productores de Sinaloa | Foto: Rogelio Félix

Culiacán, Sin. El pago de los 400 pesos por tonelada de maíz que le corresponde aportar a Gobierno del Estado avanza de manera satisfactoria y hasta el momento se han dispersado 50 millones de pesos, informó el secretario de Agricultura en Sinaloa, Ismael Bello Esquivel.

Entrevistado este viernes 26 de junio de 2026, el funcionario aprovechó para invitar a los productores a que acudan a las bodegas donde entregaron el grano, para que soliciten al personal que remita la documentación a Gobierno del Estado para que en menos de una semana tengan su depósito bancario.

“Vamos arrancando. Ahorita ya llevamos pagados aproximadamente 50 millones de pesos, que es lo que ahorita se ha registrado. No tenemos rezagos, hay que decirlo también, que todo lo que ha llegado se ha pagado, así es que invitamos a los productores a que acudan a las bodegas para que puedan acceder a los pagos del apoyo de los 400 pesos”.

Debes leer: Sergio Esquer anticipa un ciclo agrícola complicado para los productores de Sinaloa

Se invierten 6 mil mdp para el pago de la cosecha de maíz en Sinaloa

El secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa enfatizó que para cumplir con los productores que sembraron maíz, el estado dispone de mil 400 millones de pesos que cubrirán las casi 3 millones de toneladas que se cosecharon este año.

Asimismo, sostuvo que, de manera extraordinaria e histórica, en esta ocasión se estará apoyando al campo sinaloense con un presupuesto de 6 mil millones de pesos, de los cuales 400 pesos por tonelada corresponden al Gobierno del Estado y mil 300 a la federación, para complementar mil 700 pesos por tonelada a cada uno de los 25 mil 500 productores sinaloenses.

Sugerida: Alcalde de Navolato entrega apoyo económico para la vigilancia de especies marinas en veda

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.