Culiacán, Sinaloa.- Durante la administración del gobernador Rubén Rocha Moya no se ha dejado de trabajar en la rehabilitación de la autopista Benito Juárez, también conocida como “La Costera”, sumando hasta la fecha una inversión por más de 600 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Raúl Francisco Montero.
Debería leer: Tenía armas, droga y animales salvajes en un domicilio: vinculan a proceso a Rodolfo “G” en Ahome
El funcionario estatal recordó que esta rúa estaba en muy malas condiciones cuando llegaron al gobierno y la instrucción fue trabajar en los tramos más dañados, con una inversión de 15 millones de pesos al mes.
“Es correcto, 200 millones de pesos al año es lo que hemos estado invirtiendo desde que llegó el gobernador Rocha y son alrededor de 600 millones desde que llegamos”.
El trabajo de mantenimiento es permanente en las carreteras de Sinaloa y se tiene un presupuesto abierto, principalmente durante la temporada de lluvias que es la etapa donde más daño sufre la infraestructura, resaltó.
Asimismo, puntualizó que en el caso particular de las ciudades se apoya con la limpieza de canales, el reencarpetado y bacheo de vialidades, además de atender con maquinaria cualquier imprevisto que deje la lluvia, como se ha hecho en las últimas semanas en el municipio de Badiraguato por deslaves de piedra y tierra en la carretera federal que comunica a Sinaloa con el estado de Chihuahua.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En resumen, se puede decir que las carreteras en el Estado de Sinaloa están transitables gracias a la conservación y mantenimiento que reciben. Además, por fortuna no ha habido una lluvia que provoque la caída de puentes o cortes de caminos.