Centro

Gobierno de Sinaloa dará ruedas de prensa virtuales sobre COVID-19

Será a partir del lunes través de la plataforma tecnológica Zoom, como los periodistas podrán interactuar con el titular de Salud para exponer y resolver inquietudes

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Sinaloa reitera lo que desde el arranque de la administración de Quirino Ordaz Coppel ha sido una premisa fundamental, como lo es ejercer un trabajo transparente, y en ese sentido, para ampliar información y responder inquietudes de periodistas, académicos y activistas sobre la evolución, medidas de prevención, atención y contención del Covid-19 en la entidad, a partir del próximo lunes 27 de abril, en complemento al informe diario, se ofrecerá una rueda de prensa virtual, misma que podrá ser vista en tiempo real por el público.

Será el secretario de Salud y vocero designado para este tema, Dr. Efrén Encinas Torres, quien, como lo ha venido haciendo desde el arranque de esta emergencia sanitaria, ofrecerá esta conferencia.

Puedes leer: COVID-19 cobra otras seis vidas en Sinaloa

Como cada noche, entre 19:30 y 20:00 horas, en función del flujo de datos de actualización de las plataformas federales, el secretario de Salud continuará ofreciendo su informe de panorama general en Sinaloa que ilustre la evolución de casos confirmados acumulados (a partir del 28 de febrero), nuevos casos activos por día, pacientes recuperados y decesos, así como la carga por cada municipio, entre otros datos que tiene que ver con la condición médica de los contagiados y la ocupación de la infraestructura hospitalaria disponible, todo respetando la identidad y datos personales de las personas.

Será a través de la plataforma Zoom mediante la cual los periodistas, académicos y activistas podrán conectarse, y participar en esta interacción con el titular de Salud y colaboradores, para atender inquietudes, y será al término del informe diario.

Puedes leer: ‘Historia de Francisco, sobreviviente de COVID-19, nos da fuerza para seguir adelante’

La reunión (su número) y accesos a la misma (contraseñas), mediante esa plataforma tecnológica, serán dados a conocer mediante las vías institucionales de la Coordinación de Comunicación Social, con la anticipación debida.

Habrá un moderador de esta conferencia de prensa con la participación de área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, en la idea de propiciar un orden de participación para que sea un ejercicio claro, con una duración de 30 minutos este ejercicio, que de entrada se programarán lunes, miércoles y viernes.

La transmisión podrá ser seguida en vivo por la página de Facebook del Gobierno de Sinaloa.

Te recomendamos: México supera este jueves las mil muertes por coronavirus

Sobre este tema, el gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó hoy que los procesos de prevención, atención y contención han sido transparentes, incluyendo la adquisición de insumos y materiales médicos, así como equipos para los hospitales.

“Por eso es que vamos a subir a Internet todas las adquisiciones que se están haciendo y además a dónde se están distribuyendo, y a partir del próximo lunes estableceremos la mecánica de que la exposición de información que haga el secretario de Salud estén invitados los medios de comunicación para poder aclarar cualquier duda, cualquier inquietud”.

En ese marco, el mandatario felicitó la propuesta que hizo el grupo de periodistas profesionales, “porque me parece que no debe quedar ninguna duda de cualquier inquietud que surja porque ustedes representan la opinión de la sociedad”.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vel, venenatis, leo. justo lectus et, libero