Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado, por medio del Sistema DIF Sinaloa, instaló una cocina móvil en playa Caleta como parte del apoyo que se está brindando a Guerrero tras el paso del huracán Otis.
El gobernador Rubén Rocha Moya expresó que se han entregado 6 mil 220 alimentos calientes, de los cuales 3 mil 45 han sido desayunos y 3 mil 175 comidas para las personas damnificadas.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Como parte de la atención al llamado de emergencia por parte de Guerrero, se ha enviado un camión con víveres.
La cocina del Sistema DIF Sinaloa opera a la par que otra que ha sido instalada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Esta es una contribución que se va hacer, con un apoyo que tenemos para Guerrero, para Acapulco. Estamos con el problema de nosotros, dije que haríamos lo posible por apoyar, realmente no podíamos quedarnos al margen de esto”, mencionó.
Además, está en traslado cuatro plantas potabilizadoras móviles hacía Acapulco, Guerrero. La producción diaria de cada una es de 172 mil 800 litros de agua, equivalente a 8 mil 640 garrafones de 20 litros.
Rocha Moya mencionó que el apoyo por parte de Sinaloa se mantendrá en la medida de las posibilidades de Gobierno del Estado. Es así que, reiteró la solidaridad de los sinaloenses.
Por su parte, el delegado de Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, compartió que las brigadas de servidores de la nación que acudieron del estado han aportado en el censo de los daños en las viviendas en la zona serrana.
Podría interesarte: A Sinaloa le está dando resultados diversificar la oferta turística, asegura Rocha Moya
Será el 7 de noviembre cuando inicie el operativo de pago en efectivo de las pensiones de bienestar en Guerrero. Además, se instalarán módulos fijos en comunidades para el reporte de daños o la solicitud de información para algunos de los programas de la delegación del bienestar por parte de la ciudadanía.
Parte de la estrategia integra el habilitar de manera extraordinaria a jóvenes construyendo el futuro para que se dediquen exclusivamente en el tema de la limpieza.