Al momento

NAVOLATO

Gobierno de Sinaloa alista proyecto para reactivar economía y turismo en 2026 en Altata, Navolato

La secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, indicó que el proyecto se realizará en base a las peticiones del sector turístico de Altata

Turistas en Altata
Altata, Navolato | Foto: Ayuntamiento de Navolato

Culiacán, Sinaloa. En el acompañamiento que ha realizado Gobierno del Estado para la reactivación económica y turística de Altata, Navolato, se tiene contemplado un proyecto integral para el 2026, indicó la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna.

La funcionaria estatal comentó que la iniciativa será anunciada por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien en la reciente conferencia “semanera” confirmó que se mantendrá la estrategia de turismo y seguridad para este destino turístico.

Sosa Osuna informó que algunas obras que se realizarán en 2026 son rehabilitar la calle paralela al malecón de Altata, Navolato, para el desfogue del tráfico, al igual que la instalación de velarias a lo largo del malecón para incentivar la visita de turistas desde temprana hora y no por la tarde ante la falta de sombra.

“El gobernador va a designar el presupuesto, pero sí lo que hemos estado platicando justamente, a él le han comentado y a mí también en las diversas reuniones que he tenido con el sector turístico en Altata, como lo mencionó, además de la calle paralela al malecón, también nos piden mucho, sombras y velarias a lo largo del malecón”, precisó.

Mujer de pelolargo viendo al frente sonriendo y un micrófono negro con las letras LD en color naranja

Foto: Sandra Sòlis

Debes leer: La Feria del Ostión reunió a más de 13 mil visitantes en Altata, Navolato; destaca aportación de mujeres

Otra petición por parte de los comerciantes es la construcción de un parque tipo acuático como en Mazatlán, frente al Muelle 33 en el espacio llamado “La Gota”.

La secretaria de Turismo señaló que el proyecto para el próximo año será con base a las necesidades que han planteado los restauranteros, comerciantes y sector turístico de Navolato.

En cuanto al registro de visitantes en Altata, la funcionaria estatal mencionó que en los eventos que se han organizado como La feria del ostión, se ha tenido buena afluencia. Se busca, con esto, incentivar a las familias para acudir de nueva cuenta al destino y que se reactive el turismo.

Te sugerimos: “Vámonos pa’ Altata” reúne a 2 mil 500 personas y deja una derrama económica de 1.1 mdp

¿Por qué Gobierno del Estado se ha enfocado en la reactivación del turismo en Altata, Navolato?

Tras los hechos violentos que se han focalizado en Culiacán y Navolato, se ha registrado un impacto en la economía local con una baja importante en el número de visitantes. Ha sido instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya implementar estrategias que brinden seguridad y confianza a las familias, a la par, se han brindado apoyos a los comerciantes.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.