Mazatlán, Sinaloa. Para garantizar el derecho a una alimentación adecuada y nutritiva, principalmente para niñas, niños y personas de atención prioritaria, el Cabildo de Mazatlán autorizó la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.
Dicho acuerdo, avalado de manera unánime por los integrantes del Cabildo, es para la retención de participaciones en la operación de los programas de la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario (EIASADC).
Te sugerimos: Cocina Móvil de DIF Sinaloa ha llegado a miles de familias de pacientes internados en hospitales
En la sesión extraordinaria número 13, que se llevó a cabo la tarde de este viernes, la Comisión de Hacienda del ayuntamiento presentó el dictamen y los ediles autorizaron a la presidenta municipal, secretario del ayuntamiento y tesorero municipal suscribir dicho convenio con el Estado.
Por parte de Gobierno del Estado participan el secretario general de Gobierno, secretario de Administración y Finanzas, la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, así como con la directora general de Sistema DIF Sinaloa y el director de Sistema DIF Mazatlán.
Con ello, se busca asegurar una aplicación eficiente, eficaz y transparente en la operación de los programas alimentarios para niñas, niños y población de atención prioritaria en el municipio, como adultos mayores y personas con discapacidad, con alimentos escolares fríos, alimentos calientes y despensas.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
El Sistema DIF Sinaloa publicará las reglas de operación de los programas EIASADC en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa a más tardar el 31 de marzo de cada año, las cuales actualizarán y publicarán cada vez que sea necesario, desprendiéndose dichas reglas de los programas alimentarios, los compromisos, derechos y obligaciones que deberán cumplir tanto DIF Sinaloa como DIF Municipal.