Mazatlán, Sin.- El gobierno municipal apoyará con la realización del estudio que requiere el jardín de niños Ángela C. Izaguirre, ya que podría tener problemas en el subsuelo, aseguró el presidente de Mazatlán, Édgar González Zatarain.
Luego de haber atendido a la directora del plantel, en el marco de su programa semanal “Escuchando a la gente”, recordó que hace un tiempo le había planteado a la directora la posibilidad de una reubicación; sin embargo, reconoció que su alta demanda se debe a la facilidad que otorga a quienes acuden al centro de la ciudad a laborar y pueden llevar ahí a sus niños en edad de cursar el jardín de niños.
Debes leer Jardín de niños de Mazatlán lanza un SOS ¿Cuál es la causa?
Te puede interesar Así reaccionó el alcalde de Mazatlán ante el anuncio público de Fernando Pucheta sobre sus aspiraciones
“Lo que vamos a hacer es un estudio que se requiere para ver el tema del subsuelo, ya lo van a empezar a hacer y en función de eso determinar si esas aulas van a quedar inhabilitadas para siempre o empezar a construirles algo. Lo más recomendable, que les hice hace algún tiempo, antes de saber de ese hundimiento es que están muy congestionados, que mejor se removieran”.
El jardín de niños Ángela C. de Izaguirre se ubica por la avenida Ignacio Zaragoza, a un costado de la cancha Germán Evers, y trabaja de la mano con la estancia infantil del DIF.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde comentó que cuando se presentó un problema de energía eléctrica, la Sepyc debió realizar un contrato nuevo ante la CFE y como era urgente, el municipio desde entonces le comparte luz y ahora, también le entrará al estudio de suelo, porque sería más tardado si lo lleva a cabo la Secretaría de Educación.
Agregó que a partir del resultado del estudio se podrá conocer si es factible reconstruir la zona afectada o si es necesario construir nuevas aulas dentro de las mismas instalaciones, a lo que también podría entrarle el municipio.