Mazatlán, Sinaloa. Para garantizar que la celebración de una posible victoria de la Selección Mexicana sobre la de Chequia en la justa veraniega de futbol, el Gobierno de Mazatlán, en coordinación con el estado y la federación, implementará un operativo de seguridad en Las Letras, en Valentinos.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez este martes 23 de junio de 2026, al señalar que en el triunfo de México sobre Corea del Norte, con marcador de 1-0, mazatlecos y turistas acudieron a este punto para celebrar el triunfo de la Selección Nacional, de una manera pacífica.
Agregó que el tema del operativo en Las Letras fue revisado este martes en la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz.
“Estoy segura que si la Selección gana de nueva cuenta, de igual manera vamos a estar ahí asegurándonos que las personas que se reúnan alrededor de Las Letras tengan un festejo también de esa manera muy tranquilo. Pues van muy bien, van muy bien, yo pienso que van a ganar otra vez”.
Debes leer: Mazatlán festeja a todo “pulmón” triunfo de México contra Corea del Sur en el Mundial 2026
-¿Su marcador?, se le preguntó a Palacios Domínguez.
“Bueno, yo creo que también otra vez quedamos en cero, es decir, 2-0, favor México”.
México ha mostrado “la garra” en la competencia de futbol: Alcaldesa
Aunque Estrella Palacios reconoció que le gustan más el beisbol y el volibol que el futbol, sí ha estado “al pendiente” de la Selección Mexicana, la cual, aseguró, ha mostrado “la garra” en la competencia internacional, lo que tiene a todos los mexicanos muy entusiasmados.
Enfatizó que los dos partidos de México han sido sin goles en contra.
“No nos han metido ningún gol y eso también habla muy bien de estos partidos que hemos tenido, porque han sido históricos, porque nunca en un mundial México había ganado el primer partido, entonces ya lo ganó y ahorita, que vayamos invictos y que vayamos sin ningún gol, pues la verdad es que hay que sentirnos orgullosos y hay que disfrutar este momento”.
Sugerido: Venta de playeras de la selección mexicana repunta con cada partido del equipo nacional