Al momento

Sinaloa

?Gobierno de Malova, de nepotismo y discriminación?

Cuestiona el dirigente perredista nombramientos y el rumbo que está tomando la nueva administración, las designaciones en el gabinete no cumplen con las expectativas de mucha gente, dice el coordinador de diputados del PRI Cenovio Ruiz

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El dirigente estatal del PRD, Ramón Lucas Lizárraga, advirtió que hay señales que preocupan en el nuevo gobierno de Mario López Valdez, como son el nepotismo, la discriminación de las mujeres, la designación de priístas con vicios muy arraigados, y de que se esté nombrando a puros políticos, y no a técnicos ni a profesionales en cada área.
El dirigente perredista cuestionó además que es el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien está tomando todas las decisiones y acaparando el control de mando, sin permitirle a los secretarios que hagan sus equipos de trabajo.?Y la verdad es que hay señales que no agradan, principalmente de nepotismo, porque hemos dicho y hemos cuestionado que sea un gobierno de los hijos de, están los hijos de Millán, los hijos de Labastida, los hijos de Zazueta, los hijos de Gómer, y no sé de cuántos más?, expuso.  Criticó además que en la secretaría de Educación haya designado al priísta y ex secretario general de gobierno con Renato Vega Alvarado, Francisco Frías Castro, de quien dijo no tiene la visión ni la formación para aportar a la transformación de la educación.  ?Y la principal área, que es la educación en Sinaloa, se la dan a un viejo dinosaurio del PRI que encarna las peores prácticas que ha cometido el PRI en Sinaloa y que hemos cuestionado duramente nosotros?, cuestionó.  De Gerardo Vargas Landeros, el perredista observó que está rompiendo el orden de mando y nombrando directamente a subsecretarios, directores, subdirectores y si pudiera hasta a los intendentes también.  ?El puro equipo también del secretario general de gobierno sea el que esté acaparando todos los espacios, se están nombrando desde la secretaría general, al secretario, al subsecretario, al director, al subdirector, y al intendente nomás hace falta que pongan, entonces ahí lo que necesitamos es un orden de mando claro, que no se rompa ese esquema, porque los subsecretarios y los directores obedecen a un mando muy superior, no obedecen a los secretarios?, manifestó.  Lucas Lizárraga señaló que es preocupante que ninguno de los nombramientos hechos hasta el momento hayan surgido de las propuestas de los foros de consulta ni tampoco del chambaweb.

?Sí hay cuates y cuotas en gabinete?
Para el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Cenovio Ruiz Zazueta, las designaciones en el gabinete del Gobernador Mario López Valdez no se cumplen con las expectativas de mucha gente.  Sin embargo, señaló que es una decisión que le compete exclusivamente a López Valdez y que los elegidos tendrán que rendir resultados.  ?Se me hace que no llenó la expectativa de mucha gente, sin embargo quizá sí llenó la expectativa de quien tenía que resolverlo que era el Gobernador del Estado, este gabinete tendrá que brindar cuentas a los ciudadanos de sus actos y de sus decisiones, es una decisión que de acuerdo con la Ley le compete y lo que le competa al gobernador elegir, lo que no, lo que le toque al Congreso como en lo particular los órganos autónomos, pues tendrá que pasar por el Congreso?, mencionó.  El ex dirigente estatal del PRI destacó que por su puesto que hay cuates y cuotas, porque se están cumpliendo compromisos de campaña.  ?Creo que cumplió los compromisos que tenía, los compromisos de campaña, se cumplió con muchas de las gentes o casi todas las gentes que fueron compromisos que él había hecho?.??por supuesto que hay cuates y cuotas, el optó por trabajar con su gente más cercana, con gente que anduvo con el en la campaña, considera que esa es su mejor estrategia, vamos a ver ya que vengan los resultados?, manifestó.Ruiz Zazueta agregó que el PRI no se siente representado en el gabinete y no tiene por qué hacerlo, ya que el nuevo gobierno no es emanado del tricolor.  Finalmente, dijo que el Gobernador tiene libertad absoluta para nombrar a sus colaboradores por lo que respeta la inclusión de hijos de exgobernadores.  Coincide Convergencia con  declaraciones del PRDTras las declaraciones emitidas por parte del líder estatal del PRD Ramón Lucas Lizárraga, en contra del gobierno estatal, el presidente de Convergencia, Felipe Manzanarez Rodríguez,  declaró que su partido está extrañado por los procedimientos de integración del gabinete y de las mismas declaraciones públicas que ha hecho el ejecutivo estatal Mario López Valdez.El líder estatal del partido naranja dijo que el tema está siendo valorado por el consejo nacional de Convergencia para que en los próximos días se pueda hacer un pronunciamiento público, destacando que su persona apoya  las declaraciones emitidas por Lucas Lizárraga ya que aseguró, no se está reflejando en el gabinete el espíritu de la coalición de la alianza de la transformación del cambio.?Convergencia está extrañado de los procedimientos de integración del gabinete, extrañado de las declaraciones públicas del gobernador en torno a políticas y que bueno una vez que se reúna el consejo  del partido, tomaremos la decisión de hacer un pronunciamiento público, pero tiene mucha razón el presidente del PRD, coincido con el presidente del PRD en el sentido de que no refleja el gabinete el espíritu de la coalición de la alianza de la transformación del cambio, no lo refleja?, declaró. Manzanarez Rodríguez mencionó que desde un principio se esperaba que los cargos dentro de la administración fueran para políticos del norte del estado ya que dijo en su momento gobernaron el municipio de Ahome.?Sin duda alguna vemos un gabinete cargado al municipio de Ahome pero eso es natural, es natural porque ellos gobernaron el municipio de Ahome, nosotros no vemos ese problema, nosotros el problema que vemos es que debemos de cumplir un gobierno de coalición y en política los acuerdos se hacen para cumplirse?, comentó.Para finalizar el líder naranja hizo un llamado al gobernador para que deje de hacer comentarios que en su momento sirvieron como parte de su campaña.?Y, también decirle al señor gobernador que ya acabo la campaña, que ya se siente a gobernar, ya las frases graciosas y las ocurrencias ya que las deje, ya la campaña ya paso?, añadió.
Respeta PANAL designaciones del gabinete de MalovaAl Partido Nueva Alianza lo que le interesa en el nombramiento de los funcionarios de gobierno es que rindan resultados, aseguró el diputado local, Manuel Cárdenas Fonseca, quien dijo que respeta la por completo la facultad del gobernador Mario López Valdez para designarlos.
El coordinador parlamentario del PANAL en la 60 legislatura señaló que no hay motivo para alterarse o espantarse con los nombramientos, solo esperar y juzgar los resultados.
?A Nueva Alianza lo que le interesa es que en un plazo corto se vean los resultados y si están funcionando que bueno, si no están funcionando y no los quitan será responsabilidad del gobernador López Valdez, eso no nos debe de alterar ni de espantar, él sabrá que plazo les da, igual a uno le da un plazo de ocho meses, a otro de dos, las facultades no hay que cuestionarlas?, ??lo que habría que cuestionar en su momento es la evaluación de la ciudadanía, la evaluación del Congreso como poder de control y rendición de cuentas?, consideró.   
Tiempo al tiempo con nuevo gabinete: Felton GonzálezHay que darles tiempo y esperar resultados positivos, señaló el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Carlos Felton González, respecto al nombramiento de los funcionarios de gobierno, ya que siempre se genera polémica al respecto.El diputado panista dijo que observa un gabinete joven, por lo que espera que no le pase al mandatario estatal lo que ha ocurrido en el gobierno de federal de Felipe Calderón, en donde se conformó un gabinete joven pero por falta de experiencia se han realizado muchos ajustes.?Veo mucho joven, por un lado está bien que haya jóvenes, quizá le faltó un poquito el balance de los que ya tienen un poquito más de experiencia, no hay señalamientos de corrupción, sus desempeños cuando menos fueron de una manera ordenada, esperaría resultado y hago votos porque no le pase lo que le pasó a Calderón, quien se rodeo de demasiado joven talentoso, pero a la hora de ejercer la política pública a nivel federal hubo que hacer muchos cambios en el gabinete y se siguen dando estos cambios, nunca será bueno que un gobernante esté cambiando tan seguido?, precisó.
Cuestionado sobre si podría existir ya un rompimiento con el gobernador por parte del PRD, PT y Convergencia por los nombramientos, respondió.
 ?Yo no creo que haya ninguno que este satisfecho, el mismo PAN que obtuvo algunas secretarías quizá en un momento dado aspirábamos a más, pero es la decisión que tomó el gobernador, hay que ir acomodando las calabazas a medida de que vaya avanzando el gobierno, aquí lo importante no son las cuotas que los partidos exigen, si no los resultados que la ciudadanía está esperando?, mencionó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.