Culiacán, Sin.- El Gobierno de Estados Unidos se está convirtiendo en un protector de asesinos de periodistas mexicanos, manifestó Griselda Triana, viuda del escritor y cofundador del semanario Ríodoce, tras la resolución que dio este viernes una jueza, para que Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, quede en libertad en los próximos días.
En entrevista para Línea Directa, señaló que para que el narcotraficante sea extraditado a México, la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal tendría que realizar una negociación con Estados Unidos, sin embargo, hasta la fecha sólo ha existido “el silencio”.
Te puede interesar: “¿Y la justicia para Javier Valdez?”: Reprocha Griselda Triana libertad del “Mini Licenciado”
“El Gobierno de Estados Unidos se está convirtiendo en un protector de asesinatos de periodistas mexicanos, eso es muy delicado, una jueza estadounidense ya dio el visto bueno para que este individuo salga de la cárcel”, dijo.
Griselda Triana, manifestó que las siguientes horas son cruciales en este caso, pues si López Serrano sale libre de la cárcel, será contratado por el Gobierno estadounidense para que siga proporcionando información a la DEA.
También puedes leer: “El Mini Lic”, con un pie fuera de la cárcel; Gobierno de EU, a punto de liberar a Dámaso
Por último, advirtió que no se quedará con “los brazos cruzados”, pues pretende realizar algunas acciones para hacer justicia por el asesinato de su esposo Javier Valdez Cárdenas.