Culiacán, Sin.– Uno de los tres hombres que este sábado por la mañana fueron localizados sin vida en una brecha, en el municipio de Elota, fue identificado como Martín García Corrales, quien era de los más buscados por el gobierno de Estados Unidos, y por el que se ofrecía una recompensa de hasta 4 millones de dólares para obtener información que permitiera capturarlo y condenarlo.
Sigue leyendo: Triple homicidio en Elota: localizan cuerpos de tres hombres con huellas de tortura y atados de manos
De acuerdo a las fichas de búsqueda, que fueron publicadas en septiembre de 2023, Martín García Corrales era señalado de conspiración para ingresar fentanilo a Estados Unidos.
En la lista de personas que son buscadas por el gobierno norteamericano, también está la de su hermano Leobardo García Corrales.
Conoce la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Los hermanos García al parecer estarían relacionados con el cartel de la droga sinaloense que opera bajo la dirección de los hijos del capo sinaloense Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, cuyo grupo se conoce como “Los Chapitos”, y muy cercanos a Ismael “El Mayo” Zambada, quien fue detenido por gobierno norteamericano el pasado 25 de julio.
Esta mañana de sábado, por el camino de terracería que comunica de Conitaca hacia Las Higueras, en el municipio de Elota, fueron encontrados tres hombres sin vida y quienes presentaron evidentes muestras de tortura, además de que tenían las manos atadas hacia la espalda.
Al parecer, en el lugar también fueron localizados casquillos de arma de fuego percutidos, por lo que se presume que en ese lugar fueron asesinados.