Al momento

ESFUERZOS

Gobierno de Culiacán se suma para garantizar seguridad y que la gente salga el Día de Muertos: Alcalde

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, destacó que se desplegará un operativo de seguridad donde participarán las fuerzas federales

Gobierno de Culiacán se suma para garantizar seguridad y que la gente salga el Día de Muertos
Gobierno de Culiacán se suma para garantizar seguridad y que la gente salga el Día de Muertos | Foto: Temática

Culiacán, Sin. Ante la cercanía de las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, declaró que el ayuntamiento está sumado para garantizar, cuidar y trabajar para que existan condiciones de que la gente salga a divertirse.

Entrevistado por medios de información durante el evento de inauguración del “Módulo Red Púrpura”, el alcalde afirmó que como autoridades se encuentran trabajando para que la población pueda salir a divertirse y también celebrar el tradicional Día de Muertos en los panteones del municipio.

Asimismo, destacó que durante estos días se desplegará un operativo donde participan diversas corporaciones de seguridad, como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como de rescate, como Protección Civil y Cruz Roja.

“Nosotros como autoridades estamos sumados de garantizar, cuidar y trabajar para que existan condiciones de que la gente salga a divertirse, salga a celebrar estos días”.

Debe leer: “Preferimos apoyar a la gente”: Floristas de Guamúchil mantienen precios accesibles en Día de Muertos

Protección Civil Municipal informó que el 01 y 02 de noviembre, con motivo del Día de Los Angelitos y el Día de Muertos, los panteones de Culiacán estarán abiertos de las 08:00 a las 17:00 horas.

¿Se permitirá este Día de Muertos el ingreso de bebidas alcohólicas a los panteones de Culiacán?

La corporación informó que dentro de las restricciones este año no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas a los cementerios.

Entérate: ¡Con callejoneada y concurso de catrinas! Realizan primer festival de Día de Muertos en Surutato

Por otro lado, hasta el momento el ni Ayuntamiento de Culiacán ni otra dependencia se ha pronunciado sobre permitir o no el ingreso de músicos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.