Los Mochis, Sin. – Los excesivos cobros que aplica la Comisión Federal de Electricidad -CFE- a los usuarios, es una irregularidad que la paraestatal también comete contra algunos ayuntamientos, como en el caso de Ahome, al cual le cobró 34 millones de pesos de más, manifestó Guillermo Padilla Montiel.
También puedes leer: Congreso reprueba Cuenta Pública 2021 de Ahome; se van a subsanar las observaciones: Tesorero
El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, añadió que no obstante esa irregularidad, está demostrado que ese dinero puede recuperarse, como ya sucedió en casos similares durante las pasadas administraciones de los exalcaldes Francisco Salvador López Brito y de Esteban Valenzuela García, durante las cuales al Ayuntamiento se le reembolsaron los cobros indebidos, motivo por el que Ahome no debe dejarse ganar el pleito legal, manifestó Padilla Montiel.
Sin embargo, cuestionó qué ha pasado con este proceso legal interpuesto por la comuna ahomense en contra de CFE, luego de que en esta administración municipal una empresa privada revisó los consumos y cobros de energía eléctrica por el alumbrado público, pues aseguró que falta transparencia en el caso.
“¿Cuántas calles y socavones se pueden arreglar con esos millones?, ¿Y con los 90 millones de Japama?”, cuestionó.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Insistió en que no es sólo Ahome el municipio que está demandando a CFE por cobros abusivos, sino que son cuatro ayuntamientos más, por lo que el llamado es a no dejarse ganar el pleito por la paraestatal, y que le informe a la ciudadanía cómo va el caso, con transparencia y rendición de cuentas.