Gobierno aportará enganche para modernizar transporte urbano

Esta semana se publicará la Ley de Movilidad Sustentable, que implica acciones para mejorar el servicio

Por: Redacción10 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Gobierno aportará enganche para modernizar transporte urbano

Archivo: Gobierno aportará enganche para modernizar transporte urbano - 10/10/2018

Guamúchil, Sin.- El Gobierno del Estado aportará para el enganche en la compra de nuevas unidades del transporte urbano el mes entrante, ante las exigencias que plantea la Ley de Movilidad Sustentable que se publicará esta semana dijo el secretario de desarrollo sustentable, Álvaro Ruelas Echave. El funcionario se reunió con transportistas de Guamúchil a quienes planteó que aquí se tiene un avance importante en la modernización del servicio y destacó que el gobierno del estado tiene el compromiso de aportar en beneficio de los que menos tienen que son quienes tienen que usar el transporte público.
?El próximo mes estará haciéndose la primera inversión para las ciudades de Sinaloa en la primera etapa de renovación del parque vehicular, en donde el gobernador ha destinado un recurso importante para hacer que el gobierno sea quien dé los anticipos para la adquisición de estas nuevas unidades?.
Explicó que se estarán haciendo diversas negociaciones y el gobernador será el que anuncie el monto que destinará el gobierno del estado, pero la idea es que el gobierno irá invirtiendo cada vez más en el transporte público para que la ciudadanía cuente con un mejor servicio, seguro y en mejores condiciones.
Indicó que esta Ley de Movilidad Sustentable que aprobó la legislatura anterior será publicada en la presente semana y a partir de ahí se tienen que establecer una serie de acciones del gobierno y los concesionarios para su cumplimiento y que se modernice el sistema de transporte.
?Que en los próximos 180 días vamos a hacer un plan estatal de movilidad, en este plan estatal de movilidad nosotros vamos a establecer nuestros compromisos, los compromisos de los concesionarios con fecha de cumplimiento?.
Mencionó que dentro de las modificaciones que se dieron en la legislación se tendrá la oportunidad de tener una concesión por empresa, algo que antes no permitía la ley, se creará una nueva licencia para el trasporte público, donde se tendrá un registro muy puntual de cada uno de los choferes, con la obligación de acudir a una capacitación anual, además se les podrá sancionar a quienes no cumplan con los requisitos y no van a poder ser choferes de ningún trasporte público, ya sea de pasaje o de carga.
En el encuentro con los transportistas, Álvaro Ruelas Echave estuvo acompañado por el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez.
lm

Fuente: Linea Directa

Comentarios