Al momento

TRANSPARENCIA

Gobernador Rubén Rocha: entregaremos un informe realista, que muestra que Sinaloa está de pie

El gobernador de Sinaloa acudió a Mazatlán para inaugurar el Sendero de Paz, dentro del parque Central, y dijo que en materia de seguridad su informe plasma cifras reales y las acciones para reducir este problema que afecta a la entidad

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya rodeado de periodistas, dando declaraciones a los medios de comunicación
Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya | Foto: Félix Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa. Sinaloa es un estado que está de pie y que trabaja en todas sus actividades, destacó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien adelantó que así quedó plasmado en el informe que este sábado entrega la secretaria de Gobierno de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, al Congreso del Estado en su nombre.

Entrevistado en Mazatlán, a donde acudió para inaugurar el Sendero de Paz, un espacio dentro del parque Central, explicó que atendiendo lo que establece la ley, hoy se entrega el documento por escrito a cada uno de los diputados para efecto de que lo empiecen a analizar.

Precisó que es un informe que describe las estadísticas acciones que se han desarrollado desde el Gobierno del Estado en todas las áreas económicas y sociales

“En general se destaca lo que tiene que ver con todas las áreas de la administración pública. La obra, la parte social, lo que tiene que ver con educación, con salud, en cada una de esas cosas importantes que se realizaron. Obras incluso para las áreas sociales, pero también obras para el desarrollo urbanístico y desarrollo de las ciudades y los pueblos. Vamos a informar, bueno, aquí el puente este lo terminamos ahora este año en la (avenida) Múnich y luego vamos a informar del puente que lo está haciendo la presidenta, pero que ha sido una gestión nuestra, nosotros le pedimos que nos lo hicieran en Mazatlán (en la entrada norte)”.

Te sugerimos: Rocha Moya llega con cuentas claras a su Cuarto Informe de Gobierno: Secretaría de Transparencia

Cuestionado sobre el tema de la seguridad, a poco más de un año de la ola de violencia, Rubén Rocha dijo que su informe da a conocer un balance realista de la entidad.

“Damos las cifras y ofrecemos las explicaciones de las acciones que estamos haciendo; los operativos, con entero realismo, y vemos cómo estamos caminando y en dónde estamos después de un año crisis en el tema de seguridad. Hacemos un recuento que regularmente se está haciendo día con día, pero aquí hay que hacerlo, una valoración y la perspectiva. Es qué nos estamos planteando para que el problema de seguridad cada vez lo podamos ir abatiendo más”.

Debes leer: 4to Informe: Rocha destaca humanismo transformador; 155 mil sinaloenses salen de la pobreza

El gobernador de Sinaloa fue claro al asegurar que pese a los hechos Sinaloa está de pie, con sus actividades económicas, y destacó que Mazatlán es una muestra de ello.

“Lo mostramos como un Sinaloa que está de pie, que está trabajando, que desarrolla sus actividades como ustedes lo han visto aquí en Mazatlán. Es muy representativo el hecho de cómo se desarrollan las actividades”.

¿Cuándo debe entregar el Gobernador del estado el informe anual de labores al Congreso del Estado?

La normativa establece que a más tardar el día 15 de noviembre de cada año, los legisladores deben recibir un informe del estado que guarda la administración estatal, y en cumplimiento a ello, este sábado la secretaria General de Gobierno, Yeraldine Bonilla, tiene previsto que entregue el Cuarto Informe de Gobierno al Poder Legislativo.

Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más
Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.