Hermosillo, Son.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la séptima reunión regional de seguridad del Mar de Cortés en conjunto con sus homólogos de la región, en donde destacó la buena colaboración y coordinación que existe entre los gobiernos de los estados que conforman la región.
Entre los más recientes ejemplos, Rocha señaló la detención en Navojoa en menos de 48 horas de un sujeto acusado de asesinar a sus dos pequeñas hijas, a su suegra, y de herir de gravedad a su esposa y a una hijastra, en una colonia de Los Mochis.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Hace unos cuantos días le pedí a Alfonso Durazo ayuda para detener a ese chacal que huyó de Los Mochis a Navojoa, se nos escapó esta persona, pero muy bien actuaron las autoridades de Sonora y les agradezco mucho que en poco más de 24 horas se le aprehendió y ya lo tenemos, gracias a esta colaboración”, dijo.
Durante su participación en el encuentro, Rubén Rocha realizó la invitación a sus homólogos a la convención internacional de las principales compañías navieras del mundo, a realizarse en Mazatlán del 7 al 10 de noviembre.
La reunión se celebró en las instalaciones del Ejército Mexicano en la capital de Sonora, encabezada por el gobernador de dicho estado, Alfonso Durazo Montaño.
Participaron también del encuentro, la gobernadora de Baja California, Pilar Ávila Olmeda, y los gobernadores de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, en conjunto con mandos militares de la Marina Armada de México y de la Guardia Nacional.
El gobernador asistió acompañado por el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, y por la fiscal general Sara Bruna Quiñónez Estrada.