Culiacán, Sinaloa. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó este viernes sobre el compromiso de la Secretaría de Marina (Semar) de reforzar su presencia en el estado, con el objetivo de contribuir a garantizar la seguridad de la población.
El anuncio se dio tras una reunión de trabajo en la Ciudad de México en la que participaron el mandatario estatal, el senador Enrique Inzunza Cázarez y el secretario de la Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles.
Te sugerimos: Rocha acudirá la próxima semana al Congreso de Sinaloa a presentar su Tercer Informe de Gobierno
Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la coordinación en materia de seguridad entre el estado y la federación, así como el seguimiento y fortalecimiento de las estrategias conjuntas.
Rocha Moya subrayó la importancia de la colaboración institucional y señaló que el principal planteamiento de la reunión fue la necesidad de seguir inhibiendo los actos delictivos en la entidad, destacando la efectividad de las operaciones realizadas por las fuerzas federales.
“Hablamos sobre todo de la situación de seguridad del Estado de Sinaloa y donde él precisó (el titular de la Semar) el compromiso de Marina de reforzar su presencia en el estado para contribuir de mayor manera a garantizar la seguridad de las y los sinaloenses”, precisó el gobernador.
Contenido de Twitter
El mandatario estatal agregó que, en nombre de las familias sinaloenses, tanto él como el senador Inzunza Cázarez agradecieron el respaldo de la Semar y reiteraron su compromiso de continuar trabajando conjuntamente por la seguridad y el bienestar del estado.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
La Marina en Sinaloa suele realizar patrullajes y operativos en coordinación con otras fuerzas de seguridad para detectar y neutralizar actividades delictivas. Por ejemplo, en septiembre de 2024, la Marina aseguró vehículos con blindaje artesanal, armamento y presunta droga en los poblados de Laguna Colorada y La Higuera, al sur de Culiacán.
Este mes, la Semar logró asegurar armamento y equipo táctico en inmediaciones de varios poblados de Culiacán, como parte del operativo “Sinaloa Seguro”.