Culiacán, Sin.- En la conferencia “semanera”, el gobernador Rubén Rocha Moya firmó la iniciativa de Ley Reglamentaria para la aplicación de la revocación de mandato, documento que será entregado para su análisis y posible aprobación por los diputados de la 64 legislatura.
De aprobarse la iniciativa que aplica la revocación de mandato, una figura legal creada previamente al reformarse el artículo 150 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa a solicitud del mandatario estatal al adicionarse la fracción X a dicho artículo, se contará con la reglamentación necesaria para una posible consulta ciudadana de revocación de mandato del gobernador.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rocha Moya explicó que en caso de que se busque su revocación de mandato, la solicitud debe ser por al menos el 10 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.
Esto será posible dentro de un plazo de 3 meses después de haber cumplido los 3 años de mandato, es decir, después de enero del 2025.
“Esta podrá aplicar para tu servidor porque entre otras cosas que dice que hay un número determinado de ciudadanos de la lista nominal, es decir, solicita tres meses después de haberse cumplido tres años de gobierno”, comentó.
Podría interesarte: Más de 400 mil adultos mayores de Sinaloa recibirán su primer pago de la pensión del 2024
El gobernador expresó que no lo pone nervioso la aprobación de la iniciativa para la revocación de mandato del mandatario estatal, consulta ciudadana que estará a cargo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).
Asimismo, destacó que la revocación de mandato es a imagen y semejanza de la que está vigente a nivel federal.