Al momento

Sinaloa

Gobernador QOC compromete aportar 20 millones de pesos al Pids

En el marco del informe de Óscar Sánchez Osuna, titular del PIDS, el mandatario también felicitó el gran trabajo que viene realizando en pro del deporte en el estado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense rindió su informe en evento celebrado en Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno en la capital del estado, el cual estuvo encabezado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien felicitó la gran labor de  Óscar Sánchez Osuna, que a su vez destacó los 865 proyectos de infraestructura deportiva y donaciones en especie que sobrepasan los 17 millones de pesos, en acto que contó con la asistencia especial de dos destacados deportistas sinaloenses que ya obtuvieron su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la ciclista Luz Daniela Gaxiola González y el atleta paralímpico Jorge Benjamín González Sauceda.

A punto de cumplir 21 años de su fundación, el presidente del Pids, indicó que siempre han pensado en la niñez que se sume a la práctica del deporte en las colonias y sindicaturas; informó que han empastado 408 mil metros cuadrados de campos de futbol, beisbol y softbol, que equivalen 71 veces el campo del estadio de Los Dorados de Sinaloa, y colocado 4 mil 464 lámparas, que equivale alumbrar un tramo carretero de 160 kilómetros, desde Culiacán hasta Guasave.

“Estamos pasando a construir infraestructura de desarrollo y de alto rendimiento, estamos construyendo el Centro de Boxeo y con esto venimos a complementar lo que es la infraestructura que requiere el desarrollo y el alto rendimiento de Sinaloa”, agregó Sánchez.

Por su parte el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien felicitó públicamente a Manuel Pérez, ex presidente del Pids, se comprometió a aportar 20 millones de pesos adicionales al presupuesto de este organismo, que este año es de 43 millones, para que sumados con otros 20 millones que serán aportados por las compañías patrocinadoras, se conjunte una bolsa de más de 80 millones de pesos para la construcción, mantenimiento y rehabilitación de espacios deportivos en los 18 municipios del estado.

“Yo me comprometo a darles 20 millones de pesos extras, adicionales y si entre las cervecerías y patrocinadores se juntan otros 20, sumaríamos 40 y duplicaríamos el presupuesto del PIDS, quiero reconocer también a quienes han sido Presidentes del Patronato aquí está presente Manuel Pérez, gracias por tu contribución y apoyo en su momento”, destacó Ordaz Coppel.

Asimismo el mandatario estatal, solicitó a Óscar Sánchez que los CUMS, tanto en Mochis como en Mazatlán se concesionen de manera transparente. Sánchez Osuna explicó que en respuesta a la petición de la población que ya tenía un campo deportivo en su localidad, pero carecían de graderío, se colocaron 60 zonas de bancas de aluminio inoxidable, resistente a la corrosión y exposición al medio ambiente, y la meta es instalar un total de 240 bancas en igual número de campos deportivos, lo que totalizarán 12 mil asientos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.