Culiacán,
Sin.- El gobernador de Sinaloa, Mario
López Valdez, desconoce si Joaquín ?El Chapo? Guzmán se encuentra
escondido en el estado.
En
rueda de prensa el mandatario estatal
indicó que el hecho de que la DEA cree que el capo se refugia en Sinaloa, sólo
manda la señal de que realmente no saben en dónde está el narcotraficante
porque se ha manejado que pudiera ubicarse también en otros lugares fuera de
México.
?Respecto
a lo que dices que el DEA o la DEA cree de que está este personaje en el
estado, pues también leí que andaba por Holanda, decían que andaba en Centro
América, que digan que anda en Sinaloa, pues bueno eso me manda una señal que no saben dónde
está, porque decir que creen que está, pues es fácil creer, pero de que se le
está buscando en Sinaloa, sí se le está buscando, no sé si esté?, dijo.
El
mandatario estatal precisó que lo único que sabe es que es el hombre más
buscado por el gobierno mexicano y de otros países.
Yo pienso que ?El Chapo? no está en
Badiraguato: Mario Valenzuela
La
gente de Badiraguato no tiene la culpa de que Joaquín ?El Chapo? Guzmán se haya
escapado o el mismo gobierno lo haya dejado ir, declaró el alcalde Mario Valenzuela López.
Dijo
que no puede afirmar que el Guzmán Loera se esté escondiendo en la sierra de su
municipio, pero los recorridos que realiza de manera constante por el
territorio le indican que las afirmaciones de la DEA son falsas, lo que afecta
la imagen de la localidad al ser el foco de atención en los operativos de
búsqueda de este delincuente.
?Yo
pienso que no está, asegurarlo no, yo pienso que no está porque he hecho
recorridos por las rutas, por la sierra y no se ven cuestiones anormales,
probablemente estemos siendo vigilados satelitalmente o con otro sistema de
inteligencia, pero por tierra hay tranquilidad, hay paz; me preocuparía como
gobierno que lleguen con operativos tipo Cóndor dañando a la población civil, perjudicando a la población,
porque vuelvo a insistir, ni Badiraguato, ni su gente, ni su gobierno tienen la
culpa de que se les haya escapado o lo hayan dejado ir?, externó.
Valenzuela
López señaló que no descarta que este siendo vigilado mediante la interferencia
de su teléfono, pero dijo estar tranquilo ante esa posibilidad ya que desconoce
cualquier situación que tenga qué ver con Joaquín Guzmán.SA
Gobernador no sabe si ?El Chapo? está en Sinaloa
Mario López Valdez expresó que la DEA manda la señal de que no saben en dónde se encuentra el capo, al declarar que creen que pudiera estar escondido en el estado donde nació
Fuente: Internet