Culiacán, Sinaloa. – La secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena, informó que para el próximo año el gobernador Rubén Rocha Moya gestionó con la Secretaría de la Marina que se avancen con más proyectos de dragado de las bahías en beneficio de los pescadores.
Señaló que en esta ocasión se dragó únicamente la boca del río Presidio y río Baluarte, ya que el dragado es facultad de la Secretaría de la Marina.
También puedes leer: “Está muy raquítica la cosa”: Pescadores buscan otras fuentes de empleo porque no hay camarón
“Ya vamos a tener un acercamiento para que entren en esa actividad que les compete a ellos, y obviamente no dejar de lado y seguir con la otra maquinaria que se tiene aquí en el estado, porque ya para otro tipo de dragados se necesita una draga marina, algo más grande”, mencionó.
La secretaria de Pesca, indicó que el desazolve en la zona sur de Sinaloa fue más para ayudar a los pescadores en la temporada, pero es una acción que se tiene que llevar a cabo cada año.
Guerra Mena, comentó que también se tiene el proyecto en Altata, en el municipio de Navolato, además en Guasave, y otros sectores de la zona costera que necesitan los dragados, ya que los asentamientos han venido a colapsar.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para este año, la secretaria de Pesca y Acuacultura, dijo, se apoyaron con la Secretaría de Obras Públicas, quienes hicieron las licitaciones, con una inversión de poco más de tres millones de pesos para el dragado en el río Presidio y río Baluarte.