Angostura, Sin.- El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, encabezó en el puerto de La Reforma la entrega de apoyos del programa para la adquisición de motores marinos a cooperativas pesqueras y acuícolas de Sinaloa, y de medios de pago a beneficiarios del Bienpesca.
El mandatario estatal dijo que el año pasado se entregaron aquí poco más de 300 motores y en esta ocasión son 519, además, destacó que ahora los pescadores reciben dos apoyos Bienpesca.
“Ahora estamos creciendo, por eso les entregamos tarjetas y van a recibir los dos Bienpesca, hablé con el Presidente y le dije, ayúdeme, por lo menos darles gasolina a los ribereños, y dijo no, te ayudo a que juntos les demos un Bienpesca y este es el que les estamos dando, 3 mil y tantos pesos que ustedes sabrán para qué los quieren, nomás no se los tomen de cerveza, y si se toman una caguama, me echan una invitadita”.
Sigue más noticias como esta en la sección centro de Sinaloa en Línea Directa
Rocha Moya dijo que también se apoya a los pescadores y al sector acuícola evitando la importación de camarón de Ecuador y para eso hay observadores en los puertos de entrada.
En el tema del Bienpesca, destacó que es un apoyo que se entrega directamente a los pescadores y consideró que son personas responsables que sabrán usar los recursos para mejorar a sus familias.
En este evento, la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, destacó que para este año son 50 millones de pesos los que se aplican en el programa de motores marinos.