Al momento

Sinaloa

Gobernador desea suerte a participantes de concurso de robótica

Mario López Valdez recibió en su despacho a los estudiantes del Instituto Chapultepec, que competirán en Estados Unidos representando a México y Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El gobernador Mario López Valdez se
reunió con niños sinaloenses que participarán la próxima semana en un concurso
de robótica en Estados Unidos, representando a Sinaloa y México, y a quienes
les deseó suerte y éxito.
El mandatario estatal recibió en su despacho a los
estudiantes del Instituto Chapultepec, escuela que por cuarto año consecutivo
participa en esta competencia de robótica denominada First Leo League.
?Nos sentimos orgullosos de ustedes y les deseo
éxito para que pongan muy en alto el nombre de Sinaloa?, expresó López Valdez,
a quien acompañaron el secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer
Monárrez González, y la directora general de Cobaes, Hilda Rosario Báez Sañudo.
Los alumnos Rubén Barraza Urtusuástegui, Gerardo de
Nicolás Gastélum, Eduardo Emiliano Cano Blancarte, Hermes Alfonso Castro
Monreal y Luis Daniel Lizárraga Ceballos, construyeron un robot que denominaron
?Toreto?, y que identifica y clasifica basura para su posterior reciclaje.
Son apoyados por sus maestros, Héctor Ochoa Piña,
coach principal; Javier de Jesús Rochín Rentería; Víctor Hugo Hernández Juárez;
Jorge Eduardo Parra Castañeda, director de primaria y secundaria, y el director
general Ricardo Arturo Lorda Andrade.RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.