Culiacán, Sin. – El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado respetuoso a la directora general de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores, para abrir las bodegas para efecto de que se reciban las cosechas de maíz para los productores de una a cinco hectáreas en Sinaloa.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Dijo que las trillas del grano blanco ya iniciaron en el estado y se espera recibir 170 mil toneladas que puedan ser compradas a precio de garantía por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en particular para el número de hectáreas antes mencionadas.
“Se puedan abrir las bodegas para efecto de que se reciban las cosechas de estos productores que tienen de una a cinco hectáreas que van a producir 170 mil toneladas para que puedan ser comprados a precio de garantía, y yo quisiera que tuviéramos respuesta sobre esta solicitud que no es nada extraordinario” enfatizó.
Durante la conferencia de prensa semanera, Rocha Moya confió en que pronto se tenga la respuesta de la funcionaria federal sobre esta solicitud que no es nada extraordinaria, simplemente es considerar que es parte de las reglas de operación para efecto del llamado en apoyo de estos pequeños, pero grandes productores de maíz.
Te sugerimos: La Unión Ganadera de Sinaloa inicia la distribución gratuita de forrajes para enfrentar la sequía
Para dar seguimiento a dicha solicitud, el gobernador de Sinaloa dio instrucciones al secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel, para que le dé seguimiento y no se tengan problemas a la hora de entregar la cosecha en las bodegas autorizadas.