Mazatlán, Sin.- El gabinete del gobierno de Sinaloa, por el momento está completo y no hay necesidad de hacer cambios en ninguna de las áreas ni se sumar a nadie, aseguró Rubén Rocha Moya.
El Gobernador de Sinaloa sostuvo que no contempla dentro de su primer círculo de colaboradores a nadie, ya que quienes están al frente realizan su chamba, luego de la salida que tuvo Héctor Melesio Cuén Ojeda de la Secretaría de Salud, aun a la insistencia de los reporteros si tiene en la mira a más gente para despedirla en corto plazo.
“Ya me preguntaron ahorita si van a haber cambios, no, en el gabinete no hay cambios, el güero es mi amigo, Roberto Cruz, hay áreas donde él pueda ser útil y quiera trabajar conmigo, ya lo veremos, pero no para ocupar alguna secretaría, por ahora tengo yo el gabinete completo”.
Rocha Moya también fue cuestionado si él intervendrá, en un momento caso para determinar quién sería el alcalde sustituto de Culiacán, en caso de aplicarse el juicio político y destituir a Jesús Estrada Ferreiro, por lo cual, es asunto del Congreso local, pero fue aún más allá, que legalmente a este momento no estaría obligarlo a decir, ya que no sería legal, y menos porque no está tampoco en sus manos.
“No puedo advertir nada de eso, porque finalmente ni me va a tocar a mí, porque quien hace el caso que hace del quien nombra al suplente, es el Congreso, no estoy, antes pero ahora no, y si lo hiciera no estoy obligado decírselos, por qué, porque legalmente no debó”.
El Ejecutivo estatal indicó que ese asunto está en manos de otras instancias, y él será respetuoso de todo este proceso.