Mazatlán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya fue claro en el llamado que hizo a quienes se registraron en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y quieren lograr una postulación para la presidencia de los municipios en la entidad.
Entrevistado en Mazatlán un día después de que concluyó el plazo para solicitar el registro correspondiente, y que en el caso de este municipio fueron alrededor de 11 aspirantes, mencionó que en Sinaloa se dio el último bloque de registros, y que será hasta febrero cuando se conocerá quienes serán los abanderados a las alcaldías.
Te puede interesar: Conoce los políticos que se registraron para ser candidatos a la alcaldía de Culiacán por Morena
Por ello le pidió a quienes buscan encabezar las candidaturas, que hagan una reflexión muy importante sobre el compromiso que ello implica, y que es anteponer los intereses de la ciudadanía, no los propios.
“Yo les digo seguido a mis compañeros presidentes: cuando andábamos en campaña nos las comíamos ardiendo. Y cuando llegan dice: oigan es que me dejaron el problema fulano, y que aquello. No. ¿Tienen ganas? Dense cuenta que gobernar no es fácil. Y gobernar para bien de la población debe ser un compromiso nuestro. Reflexionen 10 veces: quiero ir pero quiero servirle a la gente, no servirme yo”.
Cuestionado sobre los funcionarios que están participando de manera interna en este proceso, insistió en que apenas están registrados y no hay campañas o actividades proselitistas por realizar, por lo que no hay impedimento para que sigan laborando.
“Están registrados; se tienen que seleccionar a los candidatos y si ganan para competir y en razón de eso, la ley establece quién tiene que separarse del cargo o pedir licencia. Ya vendrán los escenarios”.
También puedes leer: ¡Por tres años más! Se registra Juan de Dios Gámez como aspirante de Morena a la alcaldía de Culiacán
En el caso de Mazatlán o Culiacán, donde se tienen alcaldes sustitutos, el gobernador Rocha Moya aclaró que no están previendo nada, porque igualmente no se tiene claro si van a lograr la postulación, y son los cabildos los que resolverían quiénes seguirían al frente de esos ayuntamientos.
“Todo es posible resolver. Todas las eventualidades que se presenten. No solo el de aquí. Hay alcaldesas y otros alcaldes que quieren repetir. En ese caso, quien resuelve ahí es el cabildo”.