México

Gobernador de Guanajuato critica a Sinaloa… y Gerardo Vargas ¡se le va a la yugular!

Diego Sinhué Rodríguez dijo el fin de semana que en Guanajuato sí había estado de Derecho, “no como en Sinaloa”, por lo que el exsecretario de Gobierno le contestó de manera tajante

Sinaloa.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró el pasado fin de semana que en su entidad sí prevalece el estado de Derecho, no como en Sinaloa.

Esto lo dijo después de ser cuestionado sobre las presuntas amenazas de ataques por parte de José Antonio Yépez Ortiz, alias ´El Marro´, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Es totalmente falso, son versiones que lo único que quieren es generar pánico, no dudaría que hubiera intereses políticos para generar más pánico, es Guanajuato, no es Sinaloa, hay Estado de Derecho”, afirmó el mandatario guanajuatense.

Rodríguez Vallejo reiteró que en su entidad no hay impunidad y muestra de ello es que han mandado a prisión a varias personas por colocar narcomensajes.

“Acabamos de sentenciar a doce años a un joven que puso una narcomanta. En Guanajuato no cierran carreteras, no nos toman autopistas, en Guanajuato hay Estado de Derecho, por supuesto que eso no va a suceder”.

Sin embargo, quien reaccionó a estas palabras fue el exsecretario general de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, quien acusó al gobernador de Guanajuato “de no tener cifras actualizadas”.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario estatal señaló que actualmente Guanajuato tiene un mayor índice de homicidios que Sinaloa, por lo que con sus declaraciones, Diego Sinhue Rodríguez se dejó ver como “alguien carente de la más elemental información” y le pidió retractarse de sus dichos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit sed venenatis, Nullam venenatis quis