Centro

Gobernador da inicio en Sinaloa a la campaña de vacunación contra la influenza al personal de salud

Se informó que son 24 mil dosis para los trabajadores de la Secretaría de Salud, IMSS y el ISSSTE

Gobernador da inicio en Sinaloa a la Campaña de Vacunación Contra la Influenza al personal de salud. (Bernardo Sepulveda)

Gobernador da inicio en Sinaloa a la Campaña de Vacunación Contra la Influenza al personal de salud. (Bernardo Sepulveda)

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado de representantes de instituciones de salud en la entidad, dio inicio oficial a la Campaña de Vacunación Contra la Influenza para los trabajadores del sector salud.

En el evento realizado en el Hospital de la Mujer, donde se aplicaron las primeras dosis, el mandatario estatal expuso que es de suma importancia esta vacuna porque otorga protección ante los cambios climáticos que se avecinan en esta temporada en la que se presentan mayores casos de ese tipo de gripe.

“Es fundamental la aplicación de esta vacuna contra la influenza porque no hay una vacuna todavía probada aquí en México, por lo menos no llega todavía aquí a México la vacuna para el COVID, contra el COVID, entre tanto esta vacuna frente a las vulnerabilidades que presenta el clima, el tiempo, dará mayores refuerzos”, declaró.

Destacó que se está priorizando al personal de salud en esta primera etapa de vacunación porque son ellos los que están más expuestos y en la primera línea en los hospitales y unidades médicas.

Por su parte, el secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres, informó firmó que la meta de dosis a aplicar es de poco más de 24 mil a personal de la Secretaría de Salud, ISSSTE y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario estatal añadió que en la primera quincena de octubre se empezará con la aplicación de esta vacuna a la población.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent libero dapibus vulputate, accumsan quis elit. lectus fringilla