Culiacán, Sinaloa. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que su administración analiza una estrategia integral para mejorar el acceso vial y de transporte público hacia la zona donde se ubica el nuevo Hospital General de Culiacán, sobre la carretera a Imala, una de las áreas proyectadas también para la futura construcción de un hospital de especialidades.
Debes leer: Conoce el recorrido del megaoperativo de mudanza al nuevo Hospital General de Culiacán
Durante una entrevista en su recorrido por Imala, el mandatario estatal indicó que se contempla el rediseño y la ampliación de rutas de transporte urbano, así como la apertura de nuevas vialidades que permitan a la ciudadanía llegar con mayor facilidad a esta zona de la capital sinaloense, que en los últimos años ha cobrado relevancia tanto en materia de salud como de desarrollo urbano.
“Estamos pensando, lo estamos viendo como una estrategia integral. Vamos a ver las rutas, por supuesto, y ver incluso algunas vialidades que nos faltan por ahí para abrirlas y que haya mayor acceso”, expresó Rocha Moya, quien dejó en claro que estas acciones forman parte de una visión a mediano plazo para consolidar un clúster médico en esta región.
Sigue leyendo: “Es un gran paso”: Tere Guerra celebra que el nuevo Hospital General de Culiacán funcione al 100 %
El gobernador de Sinaloa también habló sobre el futuro del edificio donde por décadas funcionó el Hospital General de Culiacán en el centro de la ciudad. Explicó que existe una propuesta preliminar para reconvertir ese espacio en un hospital de especialidad, aunque aclaró que todavía no es una decisión tomada por el Gobierno Federal, que es quien tendría la última palabra.
“Estamos planteando nosotros que sea justamente un hospital que se use para una especialidad, que puede ser neurología, traumatología”, detalló.
Recomendada: ¡En funciones al 100%! Con megaoperativo se realizará la mudanza al nuevo Hospital General de Culiacán
Conoce toda la información del Centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa