Concordia, Sinaloa.- Los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras estaban esperando que los cuerpos de bomberos apagaran los tractocamiones que permanecían bloqueando la circulación tanto por la carretera libre como por la autopista Mazatlán-Durango para reanudar la circulación por ambos carriles.
Debes leer: Bloquean carreteras hacia Durango este domingo; Capufe publica en redes sociales el cierre vial
El Segundo Subinspector Francisco Javier Espinoza Peña, titular de la Estación de la Guardia Nacional de Vías de Comunicación en Mazatlán, explicó que atendieron el reporte de dos vehículos atravesados en la autopista Mazatlán-Durango, un kilómetro antes de llegar a la caseta de Mesillas, a la altura del kilómetro 214+900.
Explicó que se trata de dos tractocamiones con su respectivo remolque que estaban incendiándose, bloqueando ambos carriles, por lo que estaban a la espera de los elementos de bomberos para sofocar y liberar la vía de comunicación.
Agregó que no se localizaron los conductores de ambos tráileres incendiándose.
Sobre la situación en la carretera libre Mazatlán-Durango, a la altura de la comunidad de Malpica, Concordia, informó que ya se estaba trabajando en liberar el bloqueo.
Aquí, un tráiler con remolque con carga fue atravesado en ambos carriles y estaba ardiendo el tractocamión. Al lugar llegaron elementos de bomberos para sofocar el incendio.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Iba a hacer falta la utilización de grúas para movilizar los restos de los vehículos siniestrados para poder liberar la circulación por ambas carreteras.
El comandante Espinoza Peña informó que una vez que sean retirados los vehículos incendiados, se procederá a revisar las condiciones por ambas carreteras hacia el norte, tanto para la zona serrana de Concordia, como para los límites del vecino estado de Durango.
Indicó que una vez que se quiten los restos de los vehículos, se hará un recorrido de reconocimiento para reabrir las dos carreteras a la circulación, para que la gente siga circulando.