Mazatlán, Sin.- Como una muchacha seria y responsable, es como recuerdan a Glorimar sus compañeras de enfermería que trabajaron con ella en la primera línea contra el COVID en el Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, antes de que fuera privada de su libertad el pasado 29 de octubre.
Refirieron no entender por qué razón se la llevaron, cuando ellas observaban a una joven hogareña y trabajadora, que desbordaba amor por su profesión y sus hijas, pero que lamentablemente este 6 de enero no pudo ser abrazada por sus familiares y amigos para festejar el Día de la Enfermera.
Debes leer: Piden regreso con vida de Glorimar, enfermera privada de la libertad
“Es una buena compañera que en realidad a todos nos pesó mucho lo que le pasó, esperemos que esté bien y que pronto la volvamos a ver laborar aquí con nosotros. Y sí me gustaría que la gente tomara consciencia de las cosas y que pensara un poquito más en nosotros que somos los que estamos al frente de lo que está pasando en la pandemia, porque en realidad no sabe cómo el enfermero se parte todo el día y pues que a nosotros eso nos da sentimiento”.
Asimismo, se buscó a la familia para realizar una entrevista por la desaparición de la joven, y aunque agradecieron el interés, indicaron que por el momento no pueden hablar con periodistas porque cuidan no afectar la carpeta de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado.
No obstante, en redes sociales sus seres queridos hicieron una publicación en donde felicitaban a todo el personal de enfermería que conocen, y agregaron las siguientes palabras para Glorimar:
“Sé lo difícil y cansado que ha sido para ustedes en esta pandemia, ella ha estado en urgencias COVID-19.
“Quisiera tener a mi hermana Glorimar, para poder darle un abrazo fuerte, porque aun embarazada terminó su universidad con excelentes calificaciones, sé que ama su profesión y como lo dije anteriormente, ella siempre tuvo claro que era a lo que quiere dedicarse, ayudar a enfermos a recuperarse para que puedan estar con sus familias.
“Mi hermana se dedica a salvar vidas, ayúdala para que pueda regresar a casa sana y salva como ella lo haría contigo”.
Puedes leer: ‘Levantan’ en Mazatlán a empleada del IMSS; activan Protocolo Alba
Posteriormente, la hermana de la joven agradeció a quienes están colaborando en su búsqueda, pues son tres niñas quienes aún la esperan en casa, y que piensan que su madre se encuentra luchando contra el COVID lejos de casa.
Asimismo, la compañera de Glorimar que prefirió omitir su nombre en la entrevista, hizo otro llamado a la sociedad para que estén alertas y prevenidos ante el rebrote, pues al menos en la clínica número 03 del Seguro Social en Mazatlán (Ejército Mexicano), hasta este miércoles se contabilizaron 28 pacientes muy graves.
Los cuales empezaron a crecer durante la última semana, por ello esperan que los casos no crezcan hasta saturar el cuarto piso y parte del quinto, como sucedió al inicio de la contingencia, pues al menos en diciembre estuvieron como 20 días con un número aproximado de 07 pacientes.
(EM)