Culiacán, Sin. – La mujer que presuntamente fue rociada con gasolina y posteriormente su pareja sentimental le prendió fuego en el campo pesquero El Colorado, en Ahome, ya había sido agredida con anterioridad por Miguel “N”, el hombre señalado como su agresor directo.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Ana Francis Chiquete Elizalde, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) en Sinaloa, durante su intervención en la conferencia de seguridad de este miércoles informó que la dependencia desde el momento que tuvo conocimiento de los hechos brindó atención a la víctima de tentativa de feminicidio a través del Centro de Justicia Regional ubicado en Los Mochis.
Debes leer: Mujer ingresa a hospital de Los Mochis tras ser presuntamente rociada de gasolina por su pareja
La atención y apoyo se estableció de manera directa a través de uno de los hijos de Gloria, el cual es mayor de edad y ya rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional Zona Norte.
“Se acudió al hospital, se ofrecieron nuestros servicios, se pudo poner en contacto con su hijo y era una acción que, nos comentaban, que había recurrido con, había sucedido algo con anterioridad con cuestión de violencia”, dijo.
Nota relacionada: Reacciona favorablemente a tratamiento mujer quemada con gasolina presuntamente por su pareja: HG
Chiquete Elizalde expresó que, además, se ha mantenido en contacto con la Fiscalía General de Justicia en Sinaloa y la Secretaría de Salud en Sinaloa, y la información obtenida por estas autoridades a través de sus informes, la hacen lamentar que todavía en la actualidad persista la cultura machista.
El reporte de la Secretaría de Salud confirma que el porcentaje de lesiones por quemaduras en su cuerpo es entre 30 y 40 por ciento, lo que visibiliza el nivel de violencia, crueldad y saña que los agresores de mujeres pueden alcanzar.
Más información: Está estable de salud mujer que fue rociada con gasolina y quemada: Hospital General
Ana Chiquete finalizó la declaración sobre el tema exponiendo que para prevenir y erradicar la violencia de género se trabaja con distintos programas, incluso, uno en el que visita a las instituciones educativas.